Un proyecto construido con mucho amor

Entre cafés y conversaciones

En 2019, entre cafés y conversaciones de tres amigas, nace la idea del Amizón. Queríamos, a través de un muñeco tierno, llevar una sonrisa sanadora a un niño en cualquier estado de situación vulnerable, en la ciudad de Medellín.

Un poco sobre nosotras

Las tres somos diseñadoras y empezamos a soñar e imaginar el amigo que iba a regalar sonrisas a los niños y así fuimos dando forma a lo que ahora se ha convertido en el Amizón, amigo de corazón.

El primer viaje del Amizón

En diciembre de 2019, nuestro sueño se hizo realidad con la oportunidad de llevar nuestro amigo de corazón, a Las Golondrinas, Llanaditas, que es una fundación que trabaja desde 1981 con población vulnerable en su mayoría desplazada. Llevamos 60 Amizones que regalaron sonrisas a niños entre 2 a 5 años y compartimos con ellos una mañana llena de alegría y gran alboroto, y en ese momento nuestro Amizón cobró vida e hizo de esos 60 niños sus primeros amigos de corazón.

Las primeras sonrisas

Con estos primeros amigos, y otros que se repartieron con la ayuda de nuestras familias y conocidos que nos quisieron apoyar, el Amizón, amigo de corazón, empezó su gran viaje.

Elegimos un camino

Continuamos construyendo nuestro proyecto con la intención de llegar a una población específica de niños, y el motivo más importante por el cual elegimos a los niños con cáncer, es porque desde hace algunos años, dos de nosotras estamos en tratamiento para esta enfermedad. En el proceso nos hemos podido dar cuenta de la cantidad de personas con cáncer que han pasado por situaciones muy difíciles, desde padecer la espera para un medicamento o tratamiento, hasta morir por falta de atención. Así pues, el Amizón eligió llegar a los niños de bajos recursos con cáncer, con la intención de acompañar y ayudar en sus tratamientos.

Primeras alianzas

En el 2020, hicimos nuestro primer contacto con la Corporación Esperanza de María Rosa Mística, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a niños de escasos recursos de diferentes municipios de Colombia. 

En el 2020 nos pusimos la meta de llegar a muchos niños con el abrazo Amizón. Además, CORESPERANZA necesita cambiar su cocina por orden del Ministerio de Salud, y nuestro objetivo es lograr conseguir los recursos para que esta  corporación pueda seguir atendiendo a todos los niños que necesitan de su ayuda y soporte durante su estadía en la ciudad de Medellín. 

Con esta intención, queremos seguir creciendo y apoyando para los tratamientos de  los niños de bajos recursos, y para este  fin, nuestro Amizón, amigo de corazón, quiere llegar a muchos lugares donde con su abrazo sanador logre llenar de ternura y compañía a un niño con cáncer, y con los recursos que logremos conseguir, tenemos la esperanza de que su tratamiento sea efectivo y le dé la oportunidad de vivir una larga vida.

Nuestro equipo, fundadoras y creadoras del Amizón, amigo de corazón, somos: María Adelaida Prieto, Nelly Mejía de Cadavid y Luz Marina Domínguez, tres amigas que con grandes sueños y sin ningún ánimo de lucro queremos aportar un granito de arena y ayudar por medio de entidades reconocidas a niños con cáncer de bajos recursos en Colombia. Creemos firmemente que entre todos lo podemos lograr.

Maria Adelaida Prieto

Nelly Amaya de Cadavid

Luz Marina Domínguez

Contáctanos

+57 318 7370 291

+57 300 6000 413

amizonamigodecorazon@gmail.com

Medellín, Colombia